martes, 14 de julio de 2009
Nuevo descubrimiento
Hasta hace muy poco tiempo estaba convencido de que el primer Tajahuerce que había llegado de Soria a Tudela era Eugenio, no sé en qué época pero casado aquí en 1816. Con la información que tengo en estos momentos ya no puedo aseverar esto sin temor a equivocarme. Indudablemente es el primer antecesor directo nuestro que arribó a estos lares, pero quizá no sea el primero con este apellido que se afincó en nuestra ciudad.
Ya dije en la entrada anterior que Francisco Tajahuerce, nuestro primer antepasado conocido, había puesto el nombre de María a sus tres hijas. Ninguna de ellas puede ser ésta de la que estoy tratando por las fechas de sus nacimientos, pero bien podría tratarse, dada la costumbre de repetir los nombres en las familias, de una hermana o prima de este.
¿Quién era esta tal María?. ¿Tajahuerce era su apellido o su procedencia?. ¿Cuándo vino a Tudela?. Lo que está claro es que algo tenía en común con los Tajahuerce: era pobre de solemnidad.
Por supuesto que todo esto son solamente meras especulaciones. Pero el dato está ahí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La palabra que te hace dudar en este registro de defunción es la abreviatura de "quondam" se utilizaba para señalar que esa persona ya había fallecido.
Saludos
Carlos Villanueva
Publicar un comentario