miércoles, 26 de mayo de 2010

Viajando se está mejor


Efectivamente, se está mejor de viaje.

Vuelves y te encuentras con la reducción del sueldo de los funcionarios (los empleados claro) y la congelación de las pensiones. Entretanto se vuelven a aprobar un montón de millones en subvenciones para payasos, titiriteros y otros amigos de la ceja. Y el Sr. Montilla haciendo el indio (perdón a estos por la comparación) demostrándonos a todos cómo un andaluz ha llegado a dominar el catalán. Y el Sr. Chaves, expresidente de Andalucía, tirando de intérprete para entenderle. Lo peor es lo que nos cuesta a los españolitos esta memez.

Yo en mi candidez consideraba que los idiomas estaban hechos para entenderse la gente. Pues no señor, están pensados para dar trabajo a los traductores a costa del erario público (es otra forma de reducir el paro). No sé qué estaba considerando Lázaro Zamenhof cuando inventó el esperanto en 1887. Claro que eso ya es agua pasada. Lo moderno es lo de nuestro parlamento.

Considerando que ya llevo muchos días oyendo cosas sin ton ni son, creo que lo mejor es practicar la técnica del avestruz, por tanto me voy a preparar las maletas porque verdaderamente se está mejor haciendo turismo.

¡Hasta la vuelta!

No hay comentarios: