domingo, 20 de junio de 2010

Juan Tajahuerce Delgado


Mi décimo abuelo nació en Esteras de Lubia en 1584 sin que todavía pueda concretar el día y mes de tal acontecimiento. Fueron sus padres Francisco Tajahuerce y María Delgado.

Aunque tampoco puedo precisar la fecha, contrajo matrimonio con María Antón, vecina del cercano pueblo de Pozalmuro, por lo que con toda probabilidad la ceremonia se celebraría en este lugar.

De esta unión nacieron igualmente en Esteras de Lubia los seis hijos siguientes:
María, nacida en 1606
Sebastián, mi noveno abuelo del que ya he informado en la entrada del 11/06/2010
Juan, nacido en 1610
María, nacida en 1612. Sin duda le pusieron este nombre por fallecimiento de la anterior.
Francisca, nacida en 1616
Francisco, nacido en 1618

María Antón falleció en marzo de 1633 en Esteras de Lubia pero desconozco si en ese momento era viuda o por el contrario su marido Juan le había sobrevivido.

Pocos son los hechos acreditados de este antepasado nuestro. Espero que en la visita al archivo de El Burgo de Osma, tantas veces postergada, pueda encontrar información suficiente para incrementar los datos conocidos. 

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Me parece interesantísimo y de una gran fidelidad a sus antepasados que una persona cave la tierra bajo sus pies para encontrar sus raices. Por mi parte no puedo aportarle nada, pues es la primera vez que me topo con este apellido, pero le deseo de corazón que pueda desentrañar la madeja y poder apreciar la frondosidad de su árbol genealógico.