domingo, 3 de mayo de 2009

Juan Carlos Cervero Vadillo

Voy a dar una semblanza de este legazpiarra con antecesores sorianos, sin cuya ayuda me hubiera sido muy costoso lograr los resultados obtenidos de nuestra historia familiar. El es el responsable de toda la información de nuestros antepasados los Tajahuerce sorianos.
Juan Carlos Cervero Vadillo es un verdadero investigador aunque lo haga de forma totalmente ociosa y gratuita. Colabora activamente en la conservación y clasificación de datos que se encuentran en los archivos. A causa de sus conocimientos genealógicos sobre las familias sorianas ha contribuido a un estudio de la Universidad de Alcalá de Henares sobre la enfermedad de parkinson.
Es quizá el miembro más activo de Gensoria, foro de genealogía Soriana, dando satisfacción a cuantos demandan cualquier información en este foro. Tiene clasificados más de cien mil matrimonios de Soria y cree que en un par de años habrá acabado toda la provincia. Pero sobre todo, Juan Carlos es una persona apasionada por la genealogía siempre dispuesta a ayudar en estas labores a todos los que se lo solicitan. Con toda generosidad. Desinteresadamente. Y todo ello al margen y a pesar de sus obligaciones laborales. Como hobby.
¿Cómo es posible llegar a tiempo a tantas cuestiones? Según él, robándole momentos al sueño, dedicando a estas ocupaciones más horas que el reloj. Es indudable que la televisión es una perfecta desconocida para él. No se pierde gran cosa, desde luego.
Con el tiempo y a causa de las numerosas conversaciones telefónicas mantenidas a lo largo de estos dos últimos años, hemos establecido una amistad, de la que me siento profundamente agradecido.
Juan Carlos frecuenta Hinojosa del Campo (cercano a Tajahuerce y Esteras de Lubia) y conoce nuestra zona. Creo que su esposa tiene parientes en Arguedas y en alguna ocasión ha visitado Tudela. Algún día espero tener el agrado de tratarle personalmente. Por cierto, que tenemos algún antepasado común que relaciona las dos familias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

he localizado este blog casualmente, después de hablar con Juan Carlos.

Te recomiendo uses www.genoom.com para construir tu árbol geneálogico. te gustará.

un soriano

Felipe Tajafuerte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.