miércoles, 4 de marzo de 2009

Punto muerto


Con la valiosísima ayuda de Juan Carlos Cervero Vadillo he llegado a un punto en que prácticamente va a ser imposible seguir remontándome ya que el dato más antiguo fechado es el nacimiento de Sebastián Tajahuerce Antón en 1608.
Sabemos que es hijo de Juan Tajahuerce y de María Antón. Quizá pueda encontrar la fecha de este matrimonio, pero datos del nacimiento de Juan va a ser muy difícil porque estamos en los límites de los libros parroquiales. Suponiendo que se hubiese casado en 1607 con una edad de 20 años, su nacimiento sería en 1587. No espero encontrar documentación familiar concerniente a esas fechas, pero tengo el proyecto de desplazarme a los archivos de El Burgo de Osma para ver si allí vislumbro alguna salida a esta situación. Sería una agradable casualidad.
Este es el estado actual en que me encuentro. En el dique seco. Recopilando datos de los allegados colaterales, contando con la colaboración de Juan Carlos Cervero Vadillo, siempre dispuesto a echar una mano.
Es probable que más adelante inicie un estudio más concienzudo de otros apellidos familiares como Jacoste, Corral, Escudero etc. Podéis observar en qué medida engancha esta afición.

No hay comentarios: