viernes, 19 de marzo de 2010

Cambios

Tras un largo periodo de inactividad investigadora en los Archivos Eclesiásticos de Tudela he retomado mi asistencia a los mismos para seguir hurgando en sus fondos con el fin de completar datos todavía no descubiertos.


Por si a alguien le interesa le informo que los Archivos Eclesiásticos se encuentran ubicados en la tercera planta de la Casa de la Iglesia, el denominado Palacio Decanal, donde también se halla el Museo de Tudela. Este palacio se sitúa en la Plaza de San Jaime, pero los accesos tanto al museo como a los archivos son por la calle Roso. 

En la reanudación de mis indagaciones me he encontrado que durante este periodo sabático ha habido algunas variaciones. En este momento tienen establecido el cobro de un canon por hora de utilización de las máquinas lectoras y reproductoras de los microfilms. No me parece mal y menos teniendo en cuenta que la cantidad no es excesiva. Y aun me parecería mejor si el importe recaudado redundase en la mejora del objeto por el que se ha percibido y en beneficio del colectivo que lo aporta. Es decir: que se destine a la digitalización de los fondos del archivo. Si es así, bendita tasa.


Otra de las modificaciones habidas ha sido la designación de Mercedes Terrén Miramón como directora de estos archivos, supongo que por jubilación de D. Vicente Ilzarbe. Excelente elección a mi juicio. Merche es un encanto y forma parte, por méritos propios, del elenco de archiveros que, salvo raras excepciones, nos ayudan en nuestras tareas con una amabilidad digna del mejor encomio, y es otro ejemplo de la magnifica aportación de la mujer al mundo laboral dando, una vez más,  pruebas inequívocas de su capacidad y cualificación para desempeñar cualquier actividad.

Me congratulo por este nombramiento tan acertado.

¡ Enhorabuena Merche. Te lo mereces !



No hay comentarios: