jueves, 4 de marzo de 2010

Confesión

Voy a confesarme ante vosotros y lo voy a hacer como mandan los cánones siguiendo las enseñanzas del catecismo  Astete/Ripalda. Algunos lo recordaréis, otros no tenéis ni repajolera idea. Son unos catecismos que, en contra de lo que pensábamos muchos, datan del siglo XVII y son con los que, "in illo tempore",  aprendimos de niños la doctrina cristiana oficial. Entre otras manifestaciones dice que para hacer una buena confesión son necesarias cinco cosas: Examen de conciencia, dolor de corazón, propósito de la enmienda, confesión de boca y satisfacción de obra. Aquí está mi buena confesión:


Examen de conciencia: Repasando mi comportamiento durante estos últimos días advierto que no he tenido verdadera ilusión este año y esto es imprescindible para iniciar cualquier actividad. Esta ha sido la causa de  mi falta de preparación.

Dolor de corazón: El hecho de la falta de ilusión y preparación me produce si no un gran dolor una cierta desazón al ver interrumpido algo que últimamente se había convertido en una buena costumbre.

Propósito de la enmienda: Sí, creo que debo cambiar mis últimos hábitos y consiguientemente volver al buen camino (nunca mejor dicho)

Confesión de boca: Ya lo estoy haciendo, aunque no de boca sino de teclado.

Satisfacción de obra: En este caso poco hay que satisfacer, en todo caso restablecer la confianza y expectativas despertadas en el grupo, pero como nadie es imprescindible, ni se darán por enterados. Se incluye, por supuesto, cumplir la penitencia. Suavecita, que no tenemos ni edad ni ganas de hacer grandes sacrificios. Y abundando en el tercer punto voy a hacer el propósito de retomar actitudes más saludables. Deseo que no sea una penitencia sino un verdadero placer del que siempre he disfrutado.

Nada más, ya me he confesado. Ah, si; casi se me olvida. Os preguntaréis de qué lo he hecho. ¿No lo habéis adivinado?:


¡¡ ESTE AÑO NO HAGO LA JAVIERADA !!

Esta es la falta de la que me acuso y para la que solicito vuestra benévola absolución.

No hay comentarios: