martes, 24 de febrero de 2009

Los primeros resultados.


Sigo aportando datos respecto a las diligencias llevadas a cabo en relación al asunto de la genealogía familiar en el punto en que lo dejé en el artículo anterior.

Tras los referidos fracasos iniciales, pensé que había dejado de lado algo tan importante como saber qué personas llevaban este apellido hoy y para esto era imprescindible el listín telefónico. Me puse las pilas y a buscar en las Páginas Blancas de Telefónica.

Estos son resultados obtenidos:
* En toda España con el apellido TAJAFUERTE en primer lugar solamente había cuatro personas. Si descartaba a mi hermano y a mí mismo, quedaban dos. Una en Zaragoza, con quien no he podido contactar todavía; y otra en San Pedro del Pinatar (Murcia), con quien no precisaba contactar porque sabía que era natural de Tudela y que yo conocía como familiar, hija de un Tajafuerte que regentó un pequeño comercio de carbones.
* Con el apellido TAJAFUERTE en segundo lugar aparecían en toda España nueve personas. Tres de ellas en Pamplona que son hermanos; los tres primos nuestros de Tudela, hijos de hermanas de mi padre; otra persona más de Tudela de quien ya tenía noticias; otra en Barcelona, también primo nuestro, hijo de otra hermana de mi padre; y una hija de la señora de San Pedro del Pinatar (Murcia).

Unas resultas bastante pobres, pero ya era algo con lo que empezar. Tenía conocimiento de que en Buñuel vivían personas con este apellido, pero no aparecían, por lo que tuve que conformarme con lo que había y seguir por otro lado. Más tarde pude contactar con una persona de esa familia y me informó de que ellos no son Tajafuerte, sino Tajafuerce y que proceden de Pozalmuro, de la provincia de Soria. Algún día profundizaré más en este asunto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Felipe. Aunque yo no nací en Pozalmuro, toda mi familia es de allí y lo frecuento bastante. Desde hace unos años, he estudiado la genealogía de nuestro pueblo como aficionado. Si necesitas algo, dímelo. De qué familia son estas personas?
Un saludo.
Alberto Hernández