sábado, 28 de febrero de 2009

Otras fuentes de información y recursos

Dentro de los recursos de búsqueda de datos que me había encontrado en el Anillo de Genealogía Hispánica estaban los Registros Civiles y los Archivos Municipales.

Todos ellos son importantes y no hay que dejar de lado ninguno. Para los comienzos los Registros Civiles son imprescindibles, ya que la regla básica es iniciar las indagaciones a partir de uno mismo hacia atrás. Como solamente nos podemos remontar a 1870 que es cuando se crean estos registros en España pronto se agota esta información.

Los archivos municipales me fueron de una gran utilidad. Les solicité información sobre el apellido Tajafuerte y me facilitaron unos listados con nacimientos, matrimonios y defunciones, todos ellos relativos al mencionado apellido, que me vinieron de maravilla.

Como los datos que iba recopilando empezaban a abrumarme, adquirí un programa informático (GDS) que me es de gran utilidad y todavía utilizo. Es importantísimo elegir el programa adecuado. Hay muchos, pero éste es un programa español muy completo que se adapta perfectamente a nuestro sistema de apellidos.

No hay comentarios: