lunes, 23 de febrero de 2009

Un antiguo proyecto


Siempre he tenido el deseo de indagar el origen de nuestro apellido, que intuía que era más bien escaso por no haberme encontrado nunca con ninguna persona fuera de nuestra familia que lo llevara.

Hace ya algún tiempo comenté esta ilusión con mi hermano y él también la compartía, pero la falta de tiempo por nuestras obligaciones laborales no nos permitía desarrollar las actividades necesarias para esta investigación. En 1999, en el funeral de una tía, hermana de mi padre, mi primo Paco de Barcelona, comentando sobre este mismo tema, me confesó que a él también le agradaría saber de donde provenía nuestro apellido. Le trasmití lo que siempre nos habían dicho tanto mi padre como mi madre, que ellos habían oído que los antepasados de mi padre procedían de Castilla y le confié que tenía el proyecto de iniciar las pesquisas pertinentes.

Hemos tenido la gran alegría de ser abuelos. Mi hijo ha tenido una preciosa niña, de la que acabamos de celebrar su primer cumpleaños y este evento me ha afincado más en la consecución del propósito ya comenzado de investigar todo lo que pueda en nuestros orígenes aunque no sea más que para que un día mi nieta sepa la procedencia del apellido que llevamos los Tajafuerte.

Empiezo pues a escribir esta recopilación de notas de los trabajos y resultados hasta ahora obtenidos y que iré divulgando de manera paulatina para conocimiento de los componentes de nuestra familia.

No hay comentarios: